Sé que para vosotros es nuevo esto de comentar audiciones, y como todo lo que es nuevo, siempre asusta un poco, porque parece más complicado de lo que a veces realmente es. Pero para eso estoy yo aquí. Os dejo un documento en pdf que podéis descargaros, donde os explico paso por paso cómo hacer este tipo de comentarios.

Es importante que sigáis mis consejos y que os lo toméis en serio, porque como comentamos en clase, puede que muchos de vosotros, después de la ESO, nunca más volváis a tener relación con algunas materias debido a vuestra orientación profesional, pero ninguno de vosotros dejará de estar en relación con la música como oyente. La asignatura de música es la única en la que es posible educar vuestra escucha, y es por eso por lo que esta parte de la asignatura se torna una cuestión de enorme importancia.

Recordad también lo que comentamos de que la comunicación no depende sólo de saber expresarse y transmitir ideas a los demás. Gran parte de la comunicación consiste en saber escuchar con atención y con la mente abierta lo que los demás nos quieran decir. Es por esto por lo que es importante aprender a escuchar, no sólo en música, sino en la vida y esta es la asignatura perfecta para poder hacerlo, así que mente abierta, oído despierto y buena pluma para redactar.

Confío en que lo haréis bien. De hecho…, ¡sé que lo haréis bien!

Cómo hacer un comentario de audición

 

Anuncios