Aquí tenéis este noteflight para practicar la escala de do con la flauta, tanto ascendente como descendentemente. Recuerda que según vayas tocando, son varias las cuestiones que tendrás que tener en cuenta. Son las siguientes:

  1. Lo que tú vayas tocando con tu flauta tiene que sonar igual que lo que vayas escuchando en el ordenador. Si no suena igual…, algo estás haciendo mal.
  2. Las figuras en las que aparecen las escalas son cada vez más breves, por lo que cada vez irás más rápido. Es una buena forma de practicar la velocidad de tus dedos. Pero…, ¡no desesperes si no sale a la primera! Es completamente normal. En la música, como en otras muchas cosas en la vida, es la constancia, el tesón y las ganas de mejorar lo que llevan a conseguir los objetivos. Así que si no te sale, tranquilo, ya saldrá, pero no dejes de practicar e intentarlo.
  3. Si tienes alguna duda, sabes que siempre puedes recurrir a mi, pero si no…, no te preocupes, aquí tienes este enlace al mapa conceptual de la flauta con las posiciones y algunas indicaciones de qué postura tener y cómo cuidar tu instrumento.

Recuerda también que en el noteflight tienes una opción para poder imprimir la partitura y de esta forma, poder trabajar sin necesidad de estar frente al ordenador. Sólo tienes que darle a la pestaña “file” y de ahí, a la opción “print” y…, ¡bingo!, la partitura saldrá por tu impresora.

Anuncios