¡Hola musiqueros! Os voy a hablar en esta ocasión de un grupo de flamenco, que bien podría ser un grupo del mundo. Azuleo es un grupo de grandes músicos que se conocieron en el ambiente musical underground de Berlín. Cada componente de distinta procedencia e influencia, se unieron para tocar y esas diferentes formaciones musicales y estilos en los que se educaron no fueron un impedimento para que la música fluyera. ¡Al contrario! Un andaluz, una toledana, un palestino, un alemán y un francés. Un flamenco, una clásica, un músico árabe, un jazzero y un rockero. ¡Todos juntos! Este coctel dio lugar a Azuleo, un grupo donde el flamenco se funde con otras tendencias en un amalgama de buen gusto y talento.

Si pincháis en los enlaces podréis escuchar “La mula del Mulá“, estas bulerías tituladas “Quisiera cerrar los ojos“, esta rumba “La soledad del viajero“. Si pincháis aquí los podréis ver grabar en estudio, aquí algunos de sus miembro en la calle haciendo música sólo con palmas haciendo compás, ¡y qué música! Pero también tenéis aquí este fantástico directo.

Azuleo ha llevado su música por todo el mundo: Alemania, Francia, España, Bruselas, Italia, Brasil, etc. Aquí tenéis imágenes de aventura brasileña.

La música, llevada en la sangre, mueve el mundo, rompe fronteras y permite la comprensión entre iguales…, y Azuleo es el mejor ejemplo de esto. Si queréis informaros más sobre Azuleo, podéis hacerlo pinchando en su página web a la que accederéis pinchando en este enlace.

P.D. ¡Elena! Latcho Drom amiga y que la música siempre te acompañe.

Anuncios