Ayer fue San Valentín y el colegio se vistió de corazones que mostraban que el amor no es sólo de pareja, sino que hay muchas formas y muy distintas de querer a la gente.

Existe el amor de pareja, pero también entre padres e hijos, entre amigos…, y todos ellos parten del respeto y el cariño mutuo que se manifiesta de formas distintas dependiendo de a quién se ame. ¡A mi me alegro mucho los regalos que ayer me hicisteis por ser San Valentín! 🙂

San Valentín en Logos

Esta es la fotografía del regalo que me hicieron ayer mis alumnos de 3º de la ESO.
¡Feliz San Valentín a vosotros también!

Estrella de 2ª de la ESO por San Valentín

¡Pero cómo me voy a enfadar! Para nada, al contrario. Me alegra mucho que me digáis esas cosas tan bonitas . 🙂

 

Por eso quería haceros yo mi particular regalo de San Valentón. Se trata de este “Sueño de amor” del compositor y pianista del Romanticismo Franz Liszt. Aquí tenéis una versión tocada por el renombrado pianista Lang Lang. ¡A que es hermoso!  Está basado en un poema, el texto del mismo es éste:

“¡Oh, ama, ama mientras puedas!
¡Oh, ama, ama mientras te guste amar!
Llegará la hora, llegará la hora
en la que sobre las tumbas te lamentarás.”

Esto nos recuerda un poco a nuestro Epitafio de Seikilos, en el que su autor, a pesar de haber perdido a su amada esposa, sin embargo, no se sentía mal, porque sabía que había pasado un vida plena con ella.

Pero éste es sólo el tercero de una serie de tres poemas de amor que compuso Liszt. Os dejo este enlace por si queréis investigar un poco más y ver las múltiples películas donde también ha sido usado.

