Chicos, ¡atención, atención! En el Teatro Real de Madrid el próximo fin de semana del 6 al 9 de marzo, realizan una representación de Sherezade, un poema sinfónico de Rimsky Korsakov, basado en Las mil y una noches. Sé que muchos de vosotros habéis leído una adaptación de este fabuloso libro, y sería estupendo que pudierais ir a esta actividad en familia, además de ser también una excelente oportunidad para ir al Teatro Real y pasear en fin de semana por el Madrid de los Austrias.

Esta obra del compositor ruso Rimsky-Korsakov, define por un enorme colorismo instrumental, una orquesta llena de instrumentos que harán las delicias de vuestros oídos y de los de vuestro padres y hermanos. En verdad es una obra ¡IMPRESIONANTE! Y creo sinceramente que la disfrutaréis muy mucho si vais.

Los poemas sinfónicos son obras instrumentales basadas en un texto literario, que tratan de seguir o musicar, pero sin que la voz intervenga para nada. De esta forma, con la música se expresan los sentimientos y las emociones del texto que sería conveniente conocer previamente. Pero eso en vuestro caso…, ¡ya está hecho! También la música se disfruta mucho más en directo si ya conoces la pieza que vas a escuchar. Por eso os dejo este enlace para que os pongáis en situación y oigáis esta fantástica obra de este compositor ruso, perteneciente al grupo de los cinco, compositores de finales del siglo XIX y que representaron a la perfección el Romanticismo nacionalista de una Rusia convulsa. Estos compositores, muchos de ellos eran diletantes, es decir, compositores que aprendieron por interés, con tesón, pero con muy pocas clases y recursos. A veces, no somos conscientes de la suerte que tenemos de poder tener a nuestro alrededor gente dispuesta a ayudarnos y enseñarnos todo lo que sabe. ¡Qué mejor forma de generosidad conocéis!

Pinchad aquí y os saldrá el enlace para la compra de entradas.

Anuncios