El cine mudo durante mucho tiempo fue acompañado por música en directo, habiendo todo un catálogo de obras clásicas organizadas según el sentimiento o emoción que podían trasmitir y tocadas en los momentos en los que las películas trataban de transmitir dichas emociones.

Así funcionaba el cine hace muchos años y el  próximo 22 de abril, el Teatro de la Zarzuela quiere retomar esa antigua pero impactante costumbre de escuchar música en directo como banda sonora de un film. Lo va a hacer con una divertidísima película de Charles Chaplin, El circo. No os perdáis, ya que es una oportunidad única de poder dar un paso atrás en el tiempo y ver cómo nuestros abuelo o bisabuelos sentían y vivían el cine en su fase más primigenia. Nada tiene que ver con los efectos especiales actuales, ni con la técnicas cinematográficas que tiene a su disposición los directores actuales, pero seguro que os divertiréis y reiréis a carcajadas.

Oa dejo el enlace a la página web del Teatro de la Zarzuela donde podéis ver la sinopsis y donde está el enlace a la compra de entradas.

¡Que no pare la música!

Anuncios