Ya tenemos nueva canción para flauta esta evaluación. En este caso es Scarborough Fair, una canción tradicional celta. La letra, muy relacionada con la naturaleza, es un mensaje que una persona da a otra que va a la feria de Scarborough, donde se encuentra su amor. La versión que nosotros vamos a tocas es esta:

Se trata de una canción corta sencilla que aprenderemos rápido. También os dejo un enlace a la canción tradicional para que podáis escucharla cantada por una voz tradicional celta. ¡Ya veréis que bonita suena!

Pero si se hizo famosa esta canción fue gracias al dúo Simon and Garfunkel que la cantaron y después de convirtió en la banda sonora de una estupenda película llamada El Graduado sobre una relación de amor truculenta. También la han versionado grupos españoles como el grupo de rock Mago de Oz, que la llamo Duerme y se inventó una letra en castella, o el grupo de folk Luar Na Lubre que hizo una letra en gallego llamada Romeiro Ao Lonxe. Si pincháis en los enlaces podréis escuchar todas estas versiones, pero mientras tanto….

¡¡¡A practicaaaaaar!!!

Anuncios